Internacional, Noticia

Muertos y Decenas de Heridos Tras Manifestaciones en Baghdad y Sur de Iraq

Comparte este artículo:

Tras la última jornada de protestas varias ciudades de Irak se encuentran paralizadas, hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de una persona y varios heridos, principalmente en Baghdad y en el sur del país.

La persona muerta presentó balas de goma en su cuerpo, reportaron médicos de la capital iraquí. Además se reportan otros 20 manifestantes lesionados en las afueras del puente Al Ahrar, cerca de la plaza Tahrir, epicentro del primer movimiento de protesta espontánea de Iraq post Sadam Husein.

Durante el día de ayer se ha documentado la extensión de la violencia a ciudades que, hasta ahora, no habían sido afectadas por el movimiento de protesta. Además, los incidentes ya no sólo ocurren durante la noche, sino que también en el transcurso del día.

Irak, es el segundo productor del OPEP, hoy en día es víctima de su primera movilización espontánea desde que una invasión estadounidense derrocó a Husein en 2003. 

Desde el 1 de octubre en que los  iraquíes salieron a las calles a denunciar la corrupción gubernamental, servicios deficientes y escasez de empleos, más de 350 personas han muerto y miles han resultaron heridas.  

 

(Con información de Deutsche Welle)