Internacional, Nacional

Bloomberg formaliza su candidatura a la Presidencia de EU

Comparte este artículo:

El ex alcalde de Nueva York y empresario, Michael Bloomberg, anunció de manera oficial su candidatura en la carrera demócrata para ser candidato presidencial rumbo a las elecciones de Estados Unidos en 2020.

En el sitio web oficial de su campaña, Bloomberg hizo oficial el anuncio.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump. Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato en el cargo, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir Estados Unidos”, dice en su mensaje.

“Sé lo que se necesita para vencer a Trump, porque ya lo he hecho. Y lo volveré a hacer. Nunca he rehuido una pelea dura. Derrotar a Trump, y reconstruir a Estados Unidos, es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas. Y voy con todo”, continúa.

Cabe mencionar que más de 20 hombres y mujeres se han postulado para conseguir la nominación del Partido Demócrata a las elecciones del 3 de noviembre de 2020 e intentar sacar de la Casa Blanca a Donald Trump.

Entre los más destacados se encuentra el expresidente Joe Biden, Bernie Sanders, senador por Vermont; y Elizabeth Warren, senadora.