Nacional, Noticia

Familia LeBarón se reunirá con AMLO el 2 de diciembre

Comparte este artículo:

La familia LeBarón se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de diciembre en el Palacio Nacional para recibir los avances en la investigación del ataque del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de su comunidad.

Adrián LeBarón explicó que fue contactado por la Oficina de la Presidencia para confirmar la fecha, pero desconoce quiénes estarán en la reunión.

“Tenemos que para el día 2 de diciembre nos va a recibir para darnos lo que, no sé qué nos va a decir y a ver si acepta nuestras peticiones”, dijo.

Se espera que alrededor de 12 personas se trasladen a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente y entregarle sus peticiones.

“Nosotros quisiéramos abrirle los ojos a nuestra realidad y no sabemos cómo transmitirlo, hay usos, costumbres, hay abandono, la distancia es mucha, lo que yo quisiera es comprometerme con México de estar haciendo una conferencia de prensa mensualmente para informar al mundo los avances que hemos tenido en cuestión de seguridad, porque lo que queremos es que nos diga ‘yo voy a hacer lo que está en mi poder para que este municipio'”, indicó.

LeBarón aclaró que su familia no busca atacar al gobierno federal sino resolver el caso.

 

Con información de Milenio.