Local, Noticia

Bronco dice que IP apoya ‘tarifazo’

Comparte este artículo:

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón (alias “el Bronco”) ha dicho que las cámaras empresariales que habían emitido un comunicado en el cual se demandaban mejorías al transporte público apoyan que incrementen las tarifas “en perjuicio de sus propios trabajadores” y además han evitado en ciertos casos asistir a sesiones del Consejo Estatal del Transporte, a pesar de formar parte de éste mismo.

Durante una entrevista, el Bronco anunció que buscará por su cuenta a presidentes de organismos tales como Caintra, Canaco y Consejo Cívico, con la intención de proponerles que se unan a las discusiones para mejorar los servicios de transporte público, en vez de enviar representantes. “No es a través de comunicados como vamos a resolver el problema”, dijo Rodríguez. “Ellos son parte del Consejo, ellos están proponiendo el incremento de la tarifa, nadamás que se esconden, pero en la Comisión de Costos ellos propusieron un incremento que afectaría a sus propios trabajadores”.

Respecto a esto, el Bronco añadió que el pleno del Consejo se citará para el 13 de diciembre, y que se espera la asistencia de “todos los integrantes de este órgano para poder discutir una solución integral que no se base exclusivamente en un eventual aumento a la tarifa”.

(Con información de El Norte)