Nacional, Noticia

Víctimas le piden a Rosario Piedra no asumir en CNDH

Comparte este artículo:

Una carta emitida por una gran cantidad de organizaciones civiles y víctimas a título personal llama a Rosario Piedra Ibarra, la presidenta electa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a no tomar el cargo mañana, “hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”, ya que “sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo”. Sin embargo, los firmantes afirmaron que sí respetan la lucha de Piedra y su familia, “encabezada por nuestra querida Doña Rosario Ibarra de Piedra, testimonio de digna lucha por todas y todos los desaparecidos y por los Derechos Humanos de todos nuestros pueblos”.

También señalan que “hemos seguido con interés el proceso de elección de quien presidirá la CNDH. Tú sabes que como familias que hemos sufrido graves violaciones a nuestros derechos, sobre todo por la desaparición de nuestros seres queridos, necesitamos una Comisión fuerte, que sea congruente con su responsabilidad de trabajar para que los Derechos Humanos se respeten, protejan y garanticen sin mediar interés político de los grupos en el poder y que trabaje para encontrar la verdad y la justicia. Esa es la CNDH que hasta ahora no hemos tenido”.

Por el otro lado, dicen que se alegran de que una persona como ella (Rosario Piedra) llegue a ocupar el puesto, pero que les preocupa “que sea en medio de dudas y señalamientos que desprestigian nuestro movimiento”.

 

(Con información de La Jornada)