Nacional, Noticia

México concede asilo a Evo Morales

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que Evo Morales, ex presidente de Bolivia, solicitó asilo político a Mexico de manera verbal y formalmente, y, por razones humanitarias, el gobierno mexicano aceptó la petición, por lo que en breve solicitará al Senado de la República respaldar la decisión.

“Recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente el asilo político en nuestro país. En términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previo a opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

“México se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario, cuyas puertas han estado abiertas para quien han tenido la necesidad de abandonar sus países por persecución política y otras causas”, precisó el canciller.