Nacional, Noticia

PAN denuncia fraude en conteo de votos para elegir presidenta de CNDH

Comparte este artículo:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusó fraude en la votación en la que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). De acuerdo a los panistas no se contabilizaron los votos de manera correcta y no se habría alcanzado la mayoría calificada.

La senadora Kenia López y su bancada denunciar que rosario Piedra no logró las dos terceras partes de la votación, es decir la mayoría calificada, como marcan los requisitos, pues fueron robados dos votos. La fracción parlamentaria panista dijo que de ser necesario acudiría a instancias internacionales.

“Hay una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados, se emitieron 116 votos y solo se contaron 114, se robaron 2 votos en el Senado de la República. Es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República. La Mesa Directiva solo da cuenta de 116 votos, es una vergüenza, es una vergüenza para esta Mesa Directiva, es una vergüenza para quien no teniendo los votos suficientes”, declaro López.

Por otro lado, Damián Zepeda llamo a deslindar responsabilidades sobre el asunto, a fin de que quienes “maquinaron” el “fraude” asuman las consecuencias y con ello se anule la elección que fue para Rosario Piedra.