Nacional, Noticia

Celebra AMLO nombramiento de Rosario Piedra como titular de CNDH

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En el mismo sentido aseguró que esta es una oportunidad para acabar con las simulaciones en este organismo.

Es una oportunidad para que la procuración de los derechos humanos deje de ser una pantalla y se acabe la impunidad“, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente también aseguró  estar contento con el resultado puesto que comentó que “Se trata de una mujer que padeció la pérdida de su hermano, por lo que afirmó que es parte de las “mujeres auténticas defensoras de derechos humanos“.

Así mismo, Obrador comentó que es natural que la oposición se coloque en contra del nombramiento siendo que aseguran irregularidades en el proceso así como otros afirman que las conferencias de prensa matutinas la impulsaron.

El titular del ejecutivo concluyó este tema recordando que concluyó recordando que las comisiones como de Derechos Humanos y el Instituto de transparencia tenían una inversión de mil millones de pesos y la actividad por hacer transparencia en el uso de recursos era nula en administraciones pasadas.

Con información de la Jornada