Local, Noticia

Samuel se disculpa: “Me salí del corral”

Comparte este artículo:

El Senador Samuel García ofreció una disculpa pública por decir que una Diputada de Movimiento Ciudadano “se le salió el corral por persignada”. Aseguró que quien realmente se salió del corral fue él.

“El que se salió del corral, pues fui yo y hago una disculpa pública sincera,” expresó.

García lamentó la expresión después de ser censurado en redes sociales y de obtener tres machitos en el Machitómetro, una herramienta hecha por la colectiva Mujeres+Mujeres que mide los discursos machistas.

“No debí expresarme así ya que precisamente es Movimiento Ciudadano quien ha impulsado la igualdad y la lucha de género tanto en Nuevo León como a nivel nacional”, comentó.

El incidente ocurrió ayer durante una conferencia en el ITAM, en la Ciudad de México, donde García mencionó que la mayoría de la bancada local de MC rechazó incluir la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, a excepción de una Diputada, Tabita Ortiz, que “se le salió del corral por persignada”.

En respuesta a las críticas, el Senador dijo que no pondrá excusas para su error, a diferencia de otros políticos como el Gobernador Jaime Rodríguez. 

“Y pues tampoco voy como otros políticos, como ‘El Bronco’, a decir que se sacó de contexto y sacar excusas, realmente pues fue un error. No debo ni hablar ni meterme en diferencias, en creencias u opiniones, porque somos una lucha plural”, indicó.

“Y pues sinceramente, a pesar de ya estar en el ‘Machitómetro’, pues la verdad es que creo que es una iniciativa certera, creativa, para evaluar a políticos, sobre todo hombres. Y pues espero pronto enmendar el error para que se baje de esa evaluación”.

Para finalizar, García añadió que está a favor de la libertad y mayores espacios para que las mujeres sobresalgan en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Con información de El Norte.