Internacional, Noticia

Congresistas de Estados Unidos piden declarar a Cárteles como grupos terroristas

Comparte este artículo:

Tras el masacre de dos familias mormonas provenientes de Chihuahua y Sinaloa, en el cual murieron tres mujeres y seis niños, congresistas de los Estados Unidos y otros medios del país están presionando al Gobierno de Donald Trump con el fin de que éste modifique el estatus legal de organizaciones criminales en México, para que así puedan ejecutar operaciones militares dentro de suelo mexicano (similar a lo que desarrollan en contra de terroristas en países como Siria, Irak, Afganistán y otros países). El ejército de los Estados Unidos puede operar en muchas partes del mundo de esta manera porque justifica los ataques como “legítima defensa” y “ataques preventivos”.

Como ejemplo de esto mismo, a finales del mes de octubre, el Pentágono difundió fotografías e incluso vídeos del ataque conducido por las fuerzas de élite estadounidense contra el líder de ISIS (Estado Islámico), Abu Bakr al-Baghdadi, en el cual se terminó con su vida a través de explosivos. En el video se observan cerca de una decena de soldados “aproximándose a una fortaleza donde se escondía el objetivo, en la región siria de Idlib. También hay imágenes de los ataques aéreos llevados a cabo con aviones F-15 y drones que volaron el edificio una vez los soldados lo abandonaron”.

Básicamente, esto es lo que los congresistas republicanos están buscando poder llevar a cabo en México. Ellos respaldan la idea de Donald Trump, la cual es de apoyar con militares y armamento a México y “emprender una guerra” en el suelo mexicano, cosa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó rápidamente.

El senador estadounidense Tom Cotton dijo durante una entrevista con Fox News lo siguiente: “Si el Gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”, y que la estrategia de AMLO  “tal vez funcione en un cuento de hadas para niños”. Además dijo que “lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”. Luego, Lindsey Graham, otro senador republicano, dijo que va a proponer una reforma de ley para que los cárteles mexicanos se califiquen como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”.

 

(Con información de Sin Embargo.mx)