Internacional, Noticia

China y Estados Unidos acuerdan detener aranceles

Comparte este artículo:

China Estados Unidos acuerdan detener gradualmente las subidas de aranceles a medida que sus negociaciones comerciales avancen.

Los representantes de las dos principales economías del mundo acordaron una cancelación gradual del aumento de aranceles en función del progreso de las negociaciones”, indicó Gao Feng, un vocero del Ministerio de Comercio chino. 

Explicó que si las dos partes alcanzan un acuerdo de primera fase, se anularán proporcionalmente las tarifas ya impuestas.

El mes pasado, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reanudar las negociaciones comerciales para poder resolver una disputa sobre la política tecnológica e industrial de Beijing. Como parte de este acuerdo, ambos se comprometieron a suspender futuras subidas de impuestos.

Sin embargo, Estados Unidos y China impusieron aranceles valorados en miles de millones de dólares a las exportaciones del otro. Los reportes indican que China quiere que el acuerdo contemple su retirada.

 

Con información de Grupo Milenio.