Nacional, Noticia

Trump insiste en construcción del muro aludiendo a masacre

Comparte este artículo:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que la masacre de este lunes de nueve personas en el norte de México prueba la necesidad de construir un muro en la frontera.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, expresó Trump en un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

“El otro bando [los demócratas] quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió.

Desde su campaña electoral, Donald Trump ha prometido construir un muro en la frontera con México, lo cual ha generado tensiones en la relación bilateral.

Para justificar esto, el Mandatario hizo referencia al asesinato de 9 miembros de la familia LeBarón, entre ellos seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana. La matanza que ocurrió este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua y la frontera con Estados Unidos, supuestamente fue perpetrada por la organización criminal La Línea. 

A raíz de esto, Trump ofreció ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles. Sin embargo, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la oferta pero agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse.

 

Con información de El Norte.