Internacional, Noticia

Tres mexicanos resultan heridos tras ataque en Jordania

Comparte este artículo:

Este miércoles, tres turistas mexicanos resultaron heridos en un ataque con arma blanca en Jerash, Jordania.

Los últimos reportes emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refieren que el estado de salud de dos de ellos es delicado, por lo que están recibiendo atención médica. 

De acuerdo con la dependencia, el canciller Marcelo Ebrard ha mantenido comunicación con su homólogo Jordano, Ayman al-Safadi, para garantizar la atención a los mexicanos. 

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón enlistó las puntos que ha atendido el Gobierno del país árabe, en los que reconoce que en todo momento tanto las víctimas como las autoridades mexicanas han recibido apoyo.

Aunque el agresor se encuentra bajo custodia de las autoridades, hasta el momento se desconocen las razones del ataque. 

Durante la comunicación que ha mantenido con el titular de la SRE, el ministro de Jordania informó sobre el seguimiento personal que el rey jordano está dando al caso y externó el compromiso de su gobierno de continuar brindando toda la atención requerida por las personas heridas, así como otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana.

El  ataque dejó en total ocho heridos “de los cuales, cuatro son jordanos y cuatro turistas: tres mexicanos y una suiza”, indicó el ministro de Salud jordano, Saad Jaber.

(Fuente: El Mañanero Diario)