Internacional, Noticia

China logra explorar un lado nunca visto de la Luna. 

Comparte este artículo:

En una expedición espacial el rover Yutu-2 de China ha logrado recorrer casi 320 metros del lado oscuro de la luna. A través de una sonda ha recopilado datos de detección científica sobre ese territorio inexplorado.

China transmitió imágenes tomadas por su vehículo de exploración especial en el lado oscuro de la Luna, en lo que su programa espacial elogió como otra hazaña en la revolucionaria misión a la región menos conocida de la superficie lunar.

El trabajo tomo 11 días lunares que equivalen a 154 días terrestres, durante la hazaña se transmitieron imágenes por un satélite de repetición a un centro de control en Beijing.

Las imágenes muestran una superficie rocosa con los bordes puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang’e 4.

“Estamos forjando una potencia del espacio. En ese proceso, podemos decir que el acontecimiento de hoy es particularmente simbólico”, declaró el ingeniero de la CNSA Wu Weiren, jefe del programa lunar chino.

 

 

(Con información de CNN)