Internacional, Noticia

Estados Unidos ofrece ayuda de la FBI por masacre

Comparte este artículo:

El FBI (Buró Federal de Investigaciones), perteneciente al gobierno de los Estados Unidos, ha ofrecido su apoyo al gobierno mexicano con investigaciones acerca del ataque llevado a cabo en contra de la familia LeBarón. En este ataque murieron nueve de los miembros de la familia, según informa “un funcionario de la agencia estadounidense citado por la cadena CNN”.

Este lunes 4 de noviembre, la familia LeBarón fue atacada mientras parte de sus miembros se trasladaban “en caravana del municipio de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua.”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido que el gobierno estaba “listo”, en caso de que se requiriera intervenir en las investigaciones relacionadas al caso. Entre las víctimas, que fueron nueve en total, tres eran mujeres y los otros seis eran menores.

Durante una entrevista con Aristegui Noticias, Julián LeBarón mencionó que los gobiernos de Sonora y Chihuahua no estaban al pendiente durante el atentado, ya que no atendieron los llamados de emergencia.

Marcelo Ebrard, el Canciller mexicano, recalcó que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos se estarán comunicando respecto al ataque contra los LeBarón.

 

(Con información de Aristegui Noticias)