Nacional, Noticia

Masacran a miembros de la familia LeBarón en Sonora; hay al menos 7 muertos

Comparte este artículo:

Los reportes indican que se trata del asesinato de una mujer, identificada como Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, quienes viajaban a bordo de su camioneta al momento del ataque.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones al Rancho La Mora, comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua. Se presume que la mujer y sus cuatro hijos habrían muerto a causa de las llamas, ya que el vehículo se incendio a causa de los disparos, procedentes de un comando armado, presuntamente ligado al crimen organizado. De los cuatro niños que perdieron la vida 2 tenían 8 y 10 años, en cuanto los otros dos eran bebés gemelos de 6 meses. 

Además, se reporta el secuestro de una docena de personas, quienes viajaban en dos camionetas.

Julián LeBarón, primo de Rhonita María LeBarón, informó que algunos niños secuestrados escaparon e informaron que las otras dos mujeres secuestradas fueron asesinadas por los mismos sicarios que asesinaron a Rhonita y su familia. 

Las otras dos señoras que estaban perdidas están muertas también. No ha llegado ninguna autoridad del estado. Tenemos algunos soldados del Quinto Batallón de Infantería. […] Habían secuestrado a las otras dos camionetas. Unos niños escaparon y confirmaron que mataron a las señoras. […] Si el Gobierno de México no puede con este problema, necesita darnos la autoridad para resolver nuestros propios problemas”, declaró Julián LeBarón.

Refuerzan seguridad en la zona por ataque a familia LeBaron

Autoridades de Chihuahua y Sonora refuerzan seguridad en zona serrana de ambos estados tras recibir varios reportes ciudadanos por la desaparición y el ataque a la familia LeBarón en Sonora. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comunicó a través de su cuenta de Twitter:

A través de la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz en Sonora se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora. Elementos de Guardia Nacional (GN), del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”.

(Con información de Radio Fórmula)