Nacional, Noticia

Pide Senado a Bronco no aplicar ‘tarifazo’

Comparte este artículo:

El Senado de la República aprobó esta tarde un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador Jaime Rodríguez a no aumentar las tarifas del transporte público en el Estado, como demandan los transportistas en la entidad.

La proposición, que fue presentada por el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y respaldada por las bancadas de Morena y del PAN, fue avalada por el pleno en votación económica durante la sesión.

“El Senado de la República exhorta al titular del Poder Ejecutivo que no aumente las tarifa del transporte publico del Estado de Nuevo León“, señala el acuerdo.

En el punto de acuerdo aprobado piden también al Mandatario estatal informar al Senado sobre la postura de su Gobierno frente a las demandas de los transportistas, que impulsan un incremento en la tarifa y plantearán además un esquema similar al de Ecovía, con deslizamientos mensuales.

Lo exhortan además a presentar un plan de acción que garantice en el corto, mediano y largo plazo, la operatividad del transporte público en el Estado.

García advirtió en tribuna que, de concretarse el denominado ‘tarifazo’ podrían darse protestas y ‘desmanes’ como las ocurridas recientemente en Chile.

Es un tema por de sí, ya diagnosticado, el gran problema es que seguimos teniendo un sistema radial de los 80’s, donde todas las rutas van y se empalman al centro y se empalman y le compiten al Metro, lo que Nuevo León requiere es una reestructura un sistema octagonal, volver a medir con oferta y demanda y exigir camiones de primer nivel“, dijo.

Eso es lo que tiene que hacer un Gobernador y no el inútil que hoy tenemos que nos quiere dar la estocada final a la movilidad y al medio ambiente y a la paz social de este Estado“.

El punto de acuerdo, aprobado como de urgente y obvia resolución, fue respaldado por el Senador panista Víctor Fuentes, así como por Germán Martínez, de Morena, y será enviado al Gobierno estatal.

 

 

(Con información de Reforma)