Local, Noticia

SPGG inicia operaciones de Puerta Violeta

Comparte este artículo:

El Municipio de San Pedro Garza García inició este viernes las operaciones del centro Puerta Violeta para dar atención integral y refugio a mujeres víctimas de violencia. La inauguración se llevó a cabo por el Alcalde Miguel Treviño, junto con la organización Alternativas Pacíficas. 

La apertura de la sede es parte de las acciones para la integración familiar y busca erradicar la violencia intrafamiliar, situación que ha aumentado de una manera atípica en el municipio.

“Este es un problema que en realidad es una especie de ‘papa caliente’ porque es muy grave y que lamentablemente no tiene suficiente espacio en la agenda pública y le vamos a entrar porque sabemos de lo grave de la situación”, dijo Treviño. 

El espacio, que fue apoyado por la inversión de recursos federales que recibe la organización Alternativas Pacíficas, está ubicado en la Colonia Jesús M. Garza y es la quinta en el Estado.

Dentro del centro se brindará apoyo psicológico, acompañamiento legal y refugio a las mujeres. Además, el Alcalde Miguel Treviño señaló que la policía municipal cuenta con una unidad especial para atender estos casos.

“Por eso es tan importante que hoy hayamos inaugurado Puerta Violeta San Pedro, para ofrecer un refugio y apoyo integral a mujeres y niños en situación de violencia”. 

 

Con información de El Norte e Info7.