Nacional, Noticia

SFP anuncia que recibió información sobre Bartlett

Comparte este artículo:

Irma Eréndira Sandoval, directora de la Secretaría de Función Pública (SFP), anunció que ha recibido información de las declaraciones fiscales de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos datos fueron pedidos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También se solicitó al contralor del Senado las declaraciones patrimoniales de Manuel Bartlett, abordando los años de 2014 a 2018.

Sandoval agregó que para la investigación, se ha recurrido a los registros públicos de la propiedad de la Ciudad de México, de Puebla y de Tabasco.

“Son algunas acciones que, con apego a la norma, hemos estado haciendo con mucha responsabilidad, en virtud del tiempo que las diligencias exigen. 

“No hemos dejado ni una hora de darle puntual seguimiento a las exigencias que tenemos, que nos hemos puesto en este caso que se encuentra en investigación y que por ello no puedo dar información adicional, pero si estaremos dando la cara sobre esta investigación tan relevante”, comentó.

Después de protestas por el partido Acción Nacional (PAN), que exigieron datos sobre los avances en la investigación a Bartlett, la directora de la SFP aclaró que se siguen las investigaciones con apego a la presunción de inocencia y exhaustividad.

“No hay intocables y se ha demostrado con investigaciones abiertas, con el sistema de denuncias ciudadanas, con las que de inmediato se abre la investigación correspondiente. No podemos acusar a priori ni perseguir a nadie, como sí, lamentablemente ocurría en el pasado”, declaró.

 

Con información de El Norte.