Local, Noticia

Denuncia Samuel García a “el Bronco” por fraude fiscal

Comparte este artículo:

Samuel García, senador del partido Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido también como “El Bronco”, por supuesto desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

También se presentó esta denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

La denuncia contiene varias sentencias de instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, cuenta con 111 facturas falsas que avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial de Rodríguez por más de 25 millones de pesos.

Samuel García mencionó que el monto total de desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, además del desvío de recursos humanos y materiales.

El legislador federal por Nuevo León destacó la participación de María de la Luz Mijangos, fiscal Anticorrupción, que ayudó en la investigación de este caso.

“Tenemos a ‘El Bronco’ acorralado. Ya cerramos la pinza, incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades”, dijo García. 

 

Con información de Excélsior