Nacional, Noticia

Pide FGR ratificar prisión preventiva a Rosario Robles

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificar la prisión preventiva justificada a Rosario Robles para prevenir el encubrimiento y la impunidad.

La Fiscalía dijo que hay elementos que obligan al juez a negarle la libertad provisional a la ex funcionaria. El más importante de estos es que Robles mintió sobre su verdadero domicilio cuando manifestó vivir en una casa de Coyoacán pero en una licencia de conducir tramitada recientemente anotó otra dirección.

“Cuando ese imputado ha declarado falsamente ante un Juez Federal, que ha habitado los últimos veintidós años de su vida en un domicilio, y con pruebas públicas irrefutables se demuestra que esa afirmación es falsa, el peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria por ministerio de ley”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, la defensa de la imputada afirma que este documento es falso. Desde hace varias semanas, la defensa ha insistido que el documento no fue tramitado por Robles y que fue emitida con una fotografía tomada de internet.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz dio a conocer su postura después de que esta mañana un tribunal federal diera un plazo de 48 horas al juez Padierna para determinar de nueva cuenta si la ex titular de la SEDATU debe continuar en el penal de Santa Martha o llevar en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.

 

Con información de Grupo Reforma.