Nacional, Noticia

Senado avala en lo general la consulta popular y revocación de mandato

Comparte este artículo:

El Senado de la República avaló en lo general el dictamen con 98 a favor, una abstención y 22 en contra, el dictamen sobre consulta popular y revocación de mandato.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que el dictamen aprobado es “absolutamente distinto” al que se envió de la Cámara de Diputados, se logró modificar por el diálogo que se dio con Morena, “nadie nos apretó”; es un instrumento de participación ciudadana con reglas claras.

Dante Delgado, líder de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que al lograrse los consensos se pudo modificar la minuta de los diputados que traía “tres manchas”. La primera dijo, que el Presidente solicitará la revocación de mandato; segundo, invadía la soberanía de los estados; y tercero, que la revocación no se empalme con las elecciones intermedias.

Desde la tribuna, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que si bien se ganó que la revocación no quedará como se esperaba, que el bloque de contención modificará la minuta, y que el diálogo fuera abierto y generoso, su partido votará en contra porque no creen en el gobierno del presidente López Obrador.

No creemos en este gobierno, por eso vamos a votar en contra, no coincidimos con este gobierno porque desde el inicio impulsó una polarización con la sociedad, no han combatido al huachicol, detuvo la construcción del Nuevo Aeropuerto, cerró estancias infantiles, avaló una reforma educativa a modo para los sindicatos magisteriales, y apoya la Ley Bonilla“, precisó el panista.

 

(Con información de El Universal)