Nacional, Noticia

Acusan que Morena financió consulta en Baja California

Comparte este artículo:
Clemente Castañeda, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta financiación de Morena a la consulta organizada por el Congreso de Baja California con el propósito de determinar el periodo de Gobierno de Jaime Bonilla. 
“Presentaremos una queja, en materia de fiscalización, argumentando que la consulta se financió ilegalmente con recursos de Morena y con recursos públicos”, dijo Castañeda. 
Castañeda agregó que el partido Movimiento Ciudadano está listo para presentar una acción de inconstitucionalidad una vez que se publique la reforma.

“Hay una violación al proceso legislativo porque pareciera que el Congreso del Estado está obstaculizando de manera ilegal el proceso legislativo al incluir la consulta y condicionar la publicación de la reforma a los resultados.

“En otros términos, el Congreso del Estado está violando flagrantemente el proceso legislativo y eso por supuesto que tendrá que dirimirse en los tribunales”.

Con información de Grupo Reforma