Nacional, Noticia

Inflación de México se coloca en su mejor nivel en 3 años

Comparte este artículo:

El crecimiento sostenido de precios del país durante este pasado mes de septiembre de ubicó en 3% a tasa anual, su mejor nivel en tres años y dentro del rango objetivo del Banco de México.

Por quinto mes consecutivo, el índice nacional de precios al consumidor vio una desaceleración que refuerza las expectativas de más recortes a la tasa de interés de referencia de acuerdo a las cifras oficiales divulgadas el miércoles.

Esta tasa se coloca en su menor registro desde septiembre de 2016, cuando fue de 2.97%, en esa ocasión las desaceleración fue provocada por las menores presiones en los precios de los productos energéticos y agropecuarios.

Se espera entonces que el Banco de México continúe sus recortes hasta finales de año en su tasa de interés de referencia que, de acuerdo a expertos, podría terminar en 7.25%.

En cuanto a la inflación subyacente, que es considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa anual de 3.75%.

Con información de Expansión.