Nacional, Noticia

Denuncia Claudia Tapia a diputadas de Morena

Comparte este artículo:

La coordinadora de la bancada Independiente Progresista del Congreso local, Claudia Tapia Castelo, ha denunciado a las diputadas de Morena Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros a causa de “injurias, calumnias y difamación”. 

La legisladora explicó diciendo que la semana pasada sus ahora ex-compañeras de bancada le dijeron ladrona y ratera porque presuntamente se había quedado con el dinero de la fracción al ser nombrada coordinadora. Tapia dijo que iba a esperar cuatro días para que la denunciaran por el supuesto robo, pero en vista de que no lo hicieron ella tomó acción. Claudia Tapia dice que también demanda una disculpa pública en el Pleno, ya que ahí fue donde la agredieron.

Respecto a lo sucedido, Claudia dice lo siguiente:

“Estoy presentando una denuncia en el Code (Centro de Orientación y Denuncia) contra la diputada Julia Espinosa de los Monteros y de la diputada Celia Alonso por los desagradables hechos que se suscitaron durante la sesión del Pleno del miércoles 2 de octubre”.

“Esta denuncia va por tres delitos cometidos en mi perjuicio que son injurias, calumnias y difamación, porque a ellas les molestó que yo vaya a presidir una comisión como la preside cada uno de los grupos legislativos, en este caso la de Presupuesto, y cuando yo estaba en mi turno de hablar, la diputada Julia y Celia,  le faltó el respeto al Pleno y a la mesa directiva al levantarse desde su lugar a decir que yo era una ladrona y una ratera, y la diputada Julia hizo lo mismo desde su lugar”.

“Luego, exponiendo una serie de hechos que son completamente falsos, volvieron a decir lo mismo en una rueda de prensa y lo subieron a sus páginas de internet y pues yo desde ese día les pedí que, saliendo, inmediatamente después de terminada la sesión, me denunciaran y a la fecha no ha sucedido”.

 

(Con información de El Porvenir)