Local, Noticia

Presume ‘Bronco’ logros en su Cuarto Informe

Comparte este artículo:

Al entregar su Cuarto Informe, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón (alias “el Bronco”) reiteró a los Diputados que estuvieron cuestionándolo por más de una hora acerca de su gestión (e incluso le pidieron resginarse), adviertiendo que les leería más de cientos de hojas con sus logros.

Rodríguez Calderón acusó a los Diputados de tener una crítica destructiva que escondía la grandeza de Nuevo León. “Nadie debería desear las ruinas de su casa”, enfatizó. Dijo que, al estar solo y sin apoyo político como consecuencia de ser un gobernante ajeno a partidos políticos, logró avances “luego de recibir en 2015 el Gobierno estatal con la segunda deuda más grande del País”. A pesar de las críticas, el Bronco mencionó que Fuerza Civil mantiene sus estándares de calidad e incluso apoyó la capacitación de la Guardia Nacional.

El Bronco quiso resaltar que Nuevo León sería el primer estado en alcanzar “Hambre Cero”, presumiendo la millonaria inversión en infraestructura hospitalaria, “el diseño del concepto de Preparatorias Metropolitanas, y la creación de la Universidad Franco-Mexicana”.

“No hemos hecho obras faraónicas, sino obras necesarias”, aseguró, “antes de arrancar el recuento de los avances de los cinco ejes temáticos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo”.

 

(Con información de El Norte)