Internacional, Noticia

Casa Blanca se niega a cooperar con pesquisas por juicio político

Comparte este artículo:

La Casa Blanca ha notificado al Congreso que el Gobierno de Donald Trump no participará en las pesquisas para su juicio político o impeachment. 

La Casa Blanca indicó que no entregará los documentos internos relacionados con la llamada de Trump Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, la cual ocasionó una investigación en contra el Presidente estadounidense.

El presidente no ha hecho nada malo y los demócratas lo saben”, dice la carta de la oficina de prensa. “Por razones puramente políticas, han decido que su deseo de revertir los resultados de la elección de 2016 les permite realizar una llamada investigación con fines de juicio político que ignora los derechos fundamentales garantizados a todo estadounidense”. 

El asesor de la Casa Blanca que firmó la declaración, Pat Cipollone, asegura que Trump ha actuado con “transparencia” en desclasificar el registro de la llamada. Agrega que no existen bases para el juicio que lo podría destituir y que la pesquisa es “constitucionalmente inválida”. 

Con todo esto considerado, Cipollone señaló que “no se puede esperar que el Ejecutivo participe. Participar en esta investigación bajo la actual circunstancia inconstitucional sería infligir un daño institucional duradero al Ejecutivo y a la separación de poderes”. 

 

Con información de El Universal.