Nacional, Noticia

México renegociará su línea de crédito este mes con el FMI: Hacienda

Comparte este artículo:

El último día del presente mes de octubre vence la línea de crédito contingente que ha servido últimamente como un “chaleco antibalas” por 74 mil millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional a México.

Se espera, de acuerdo a Arturo Herrera (titular de la secretaría de Hacienda), que México concluya las renegociaciones de la línea de crédito con el FMI este mes de octubre. Esto lo comentó Herrera en entrevista con Forbes que ocurrió posterior a su participación en el 60 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así mismo, también comentó que el gobierno planea una reducción en el monto del crédito, aunque el mecanismo seguramente se mantendrá.

Herrera describió que “Estas líneas de crédito flexible del FMI fueron implementadas tras la crisis financiera de 2008 y 2009 y México es de los últimos países que todavía la tienen. Es como un chaleco antibalas, como llevar un carro blindado.

Este crédito está sujeto a una renovación cada dos años y a una revisión anual. El plazo de dos años vence este próximo 31 de octubre, por lo que se prevé que en las próximas semanas se establezcan las condiciones para continuar con el financiamiento.

Con información de Forbes México.