Internacional, Noticia

Niega presidente de Ucrania presión de Trump

Comparte este artículo:

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha negado en una reunión el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo haya presionado para hacer una investigación al ex-vicepresidente Joe Biden. Esto ocurrió tan sólo horas después de que la Casa Blanca haya publicado una transcripción de la entrevista en donde Trump “le pide indagar al precandidato demócrata, e incluso le ofrece la ayuda del Fiscal General, William Barr, y su abogado personal, Rudy Giuliani.”

 

Zelensky dijo “Creo que ustedes leyeron el texto. No quiero estar involucrado en las elecciones estadounidenses, (…) “Creo que tuvimos una conversación normal, hablamos de muchas cosas. Creo, y ustedes lo vieron, que nadie me presionó”. 

 

A pesar de esto, Trump aún insiste que debe investigar a Joe Biden por haber pedido la salida de un fiscal ucraniano que estaba investigando a la empresa en donde laboraba su hijo, Hunter Biden. El presidente acusó a Hunter de llevar a cabo negocios ilegales en Ucrania y China, pero no elaboró con detalles ni pruebas. “Cuando el hijo de Biden se fue Ucrania con millones de dólares y no sabe nada, eso es corrupción,” dijo Trump. Por el momento, no se sabe de ni una investigación ni acusación hecha hacia Hunter Biden y su trabajo en Burisima, la empresa.

 

(Con información de Diario.mx)