Local, Noticia

Exige Salmerón expulsión de diputados locales de Morena

Comparte este artículo:

El ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas, Pedro Salmerón, pidió al partido Morena la expulsión de los diputados locales Marco González, Melchor Heredia, Celia Alonso y Delfina Beatriz de los Santos por haber votado a favor de la declaración de su persona como “non grata” en Nuevo León.

Salmerón solicitó la expulsión por violación a principios de la organización política mediante una carta dirigida a Héctor Díaz Polanco, Presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido. Esta carta también fue compartida en la cuenta de Twitter de Salmerón.

“Por la presente y en mi carácter de militante de Morena, solicito a usted la expulsión de nuestro partido, por violación a nuestros principios de inclusión, democracia y tolerancia, de los CC. Diputados locales del Congreso de Nuevo León: Marco Antonio González, Melchor Heredia, Celia Alonso y Delfina Beatriz de los Santos”, escribe el historiador.

“Por haber votado en favor de la iniciativa panista de la bancada panista del Congreso local para declarar ‘personas non gratas’ al diputado Gerardo Fernández Noroña y a quien este suscribe”.

La declaración de personas “non gratas” a Salmerón y al diputado Federal Gerardo Fernández Noroña fue aprobada el lunes por el Congreso Local y apoyada por los citados diputados de Morena, a solicitud del panista Luis Susarrey. Esta declaración de personas “non gratas” se debe a comentarios hechos sobre la muerte del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

En la cuenta de Facebook del organismo, Salmerón describió a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre quienes asesinaron a Garza Sada como “valientes jóvenes”. Este comentario fue recibido por numerosos cuestionamientos y críticas que llevaron al ex funcionario federal a renunciar a su cargo el domingo.

El día de ayer, tanto Salmerón como Fernández Noroña anunciaron que estarán en Monterrey el próximo 2 de octubre para reunirse los Diputados locales.

Con información de El Norte.