Nacional, Noticia

Bartlett oculta 12 empresas; por lo menos una tiene contrato con el gobierno

Comparte este artículo:

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, habría ocultado que está involucrado, directa o indirectamente, con 12 empresas que le podrían generar un conflicto de interés como encargado de la paraestatal, revela un reportaje de la periodista Arelí Quintero.

En su columna de este martes en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola, revela que el titular de la CFE omitió informar su relación con 12 empresas y aseguró que no existen intereses que le pudieran generar conflicto en su declaración presentada ante la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Loret de Mola, detalla que en la investigación realizada por Arelí Quintero se descubrió que del 2001 al 2017 la familia de Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco de las cuales son dirigidas por la pareja del funcionario, Julia Abdala Lemus, mientras que su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, encabeza las cinco restantes.

El ex senador está presuntamente relacionado con otras dos empresas constituidas antes del año 2000 pero que siguen vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

El periodista apunta que una de las organizaciones en las que estaría involucrada Julia Abdala, de nombre JAL Consultoría Especializada, se dedica a ofrecer servicios de fibra oscura y ahorro de energía, los cuales estaño vinculados al sector energético.

Por otro lado, otra de las sociedades que podría generar un conflicto de interés para Bartlett se trata de la empresa Cyber Robotics, a cargo de León Manuel Bartlett, mismo que ya obtuvo un contrato por adjudicación directa con el Ejército durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contrato con un valor de 2 millones de pesos.

El periodista revelara la investigación completa esta tarde en su programa en W Radio, “Así las Cosas”.