Nacional, Noticia

Rosario Robles le exige a AMLO que le den un juicio justo

Comparte este artículo:

Rosario Robles, la ex-secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), le ha exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador un proceso y juicio justo, “porque acusó que enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios del actual gobierno.” Actualmente, se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

“¿Por qué esa saña?”, cuestionó. 

 

En una carta leída por su hija Mariana Moguel, Robles dijo lo siguiente:

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo único que exijo, lo que exigimos la familia es un proceso y un juicio justo…En lugar de eso me enfrentó a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno, ¿por qué esa saña?. Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad, tengo derecho al debido proceso.”

 

“Tengan la seguridad que seguiré luchando contra esta injusticia y persecución de la que soy objeto. A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas y así lo hace, porque sin derechos humanos del debido proceso no puede haber justicia.”

 

(Con información de Político.mx)