Local, Noticia

Diputados Morenistas acusan intereses en reparto de comisiones

Comparte este artículo:

Diputados locales de Morena acusaron que los coordinadores de bancada validaron el reparto de comisiones y sus presidencias basándose en intereses personales.

En rueda de prensa, los legisladores Claudia Tapia, Julia de los Monteros y Luis Armando Torres criticaron que las presidencias de las comisiones de Hacienda del Estado, que antes eran presididas por Morena, y de Medio Ambiente, que tenía el Partido Verde Ecologista de México, fueron resignadas a otros partido.

“Están pasando cosas aquí peores que en la Legislatura pasada y eso es difícil de superar, esto parece un mercado de Alí Babá, las comisiones están pactadas y no estamos de acuerdo”, acusó Tapia.

Por su parte Torres y Alonso aseguraron que las comisiones fueron entregadas a diputados que no representan los intereses ciudadanos.

“Esto parece una carnicería, es lo que vimos de cómo se repartieron las comisiones, vuelven a tomarlas quienes nunca han representado al ciudadano, es lamentable que jueguen con nuestra inteligencia, se reparten las comisiones y nosotros ni enterados estábamos”.

Los morenistas incluso acusaron a su coordinador de bancada, Ramiro González, de validar los cambios sin haberlos consultado antes, por lo que buscarán cambiar la coordinación.

“No nos representó, se sentó con otro Diputado a acordar las comisiones, un Diputado que viene entrando apenas ahora”.

(Con información de Grupo Reforma)