Nacional, Noticia

Da AMLO su apoyo a Bartlett

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del director de la CFE, Manuel Bartlett, quien en los últimos días se ha visto envuelto en una polémica porque presuntamente omitió propiedades millonarias en su declaración patrimonial.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo estar satisfecho con el trabajo de Bartlett en la CFE y el combate que ha emprendido en contra de la corrupción.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar la Comisión Federal de Electricidad de corrupción”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

Según el tabasqueño, los ataques en contra de quien fuera secretario de Gobernación, tienen el propósito de confundir para enrarecer el ambiente y hacer creer que todos son como los que ahora son opositores pero antes se dedicaron a saquear.

Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así.

Todos estos reportajes tiene que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett, señaló el tabasqueño, quien enfatizó el papel del poblano para poner en orden a la CFE.

Bartlett, por su parte, aseguró que tiene en regla sus declaraciones y en ellas se puede constatar cómo se ha ido constituyendo su patrimonio.

“He presentado mis declaraciones para que vean cómo se fue constituyendo este patrimonio. Jamás se me ha acusado de corrupción, he manejado muchos recursos y todo está en mi declaración patrimonial”, señaló Bartlett Díaz.

Bartlett aseguró apegarse a lo señalado desde la Presidencia de exponer con claridad su patrimonio y dijo que aprecia que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya iniciado una investigación por los señalamientos en su contra.

“El reportaje es falso, me atribuyen propiedades que no son mías, no hay prueba de que yo haya escondido esos millones de pesos”, sostuvo.

“Casi me atribuyen la propiedad de una manzana”, añadió.

Cabe mencionar que una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, revela que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, el funcionario se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

(Fuente: El Mañanero Diario)