La Taquería

#ContraPortada: “La vergonzosa farsa en el Congreso de Nuevo León”

Comparte este artículo:

No es que los políticos se caractericen por la congruencia y los principios, no seamos ingenuos, pero lo que hoy está pasando en el [¿H.?] Congreso de Nuevo León está superando la vergüenza y el ridículo de cualquier otra legislatura.

Desde el primer día con la investidura de diputado local varios lobos se quitaron el disfraz de ovejas y mostraron los dientes con acuerdos en lo oscurito, sin recordar en lo más mínimo el discurso nostálgico y conmovedor, en ocasiones hasta de justicia social, que pronunciaron para solicitar el voto de los nuevoleoneses semanas anteriores en épocas de campañas políticas, que básicamente vienen asimilándose a la navidad electorera.

¿Cómo te explicas que en la peor época del PRI y con solo dos diputados ganados por mayoría hoy sean una de las fuerzas políticas más sólidas en el Congreso? Es aberrante.

El caso del diputado Melchor Heredia [vaya que me cuesta trabajo llamarlo diputado] que en tan solo un año ha pertenecido a 3 partidos políticos. Compitió con el PES, inmediatamente se fue con el PRI y ahora resulta que se identifica con MORENA realizando, nuevamente, su cambio de bancada. ¿Qué intereses puede representar esta persona? ¿Cómo les respondes a los ciudadanos que “representas”? imposible no pensar en acuerdos que vayan más allá de su trabajo legislativo.

La vergonzosa farsa que se construye en el Congreso de Nuevo León va más allá de la poca moral, de los valores obsoletos y del nulo compromiso con los ciudadanos; es el claro mensaje de la desaparición de ideologías en los partidos políticos. Desde hace años que la doctrina, los estatutos y las ideas que argumentaban representar los partidos han desaparecido, hoy se atiende única y exclusivamente al mercado electoral como la ley de oferta y demanda lo entienda.

¿De qué manera te explicas una alianza del PAN con el PRD? ¿Izquierda y derecha juntos? La única razón era intentar detener el tren que significaba la figura de Andrés Manuel López Obrador y vaya que no solo fracasaron en el intento, sino que desvirtuaron la oferta política de sus partidos, peor aún, dividieron los grupos al interior de sus institutos políticos. ¿Qué es hoy el PRD? Sí, para ti que estás leyendo esto, al parecer aún existe el PRD.

¿Cómo explicas que partidos pro-aborto y partidos pro-vida compitan juntos en una misma elección? ¿Dónde carajos está la representatividad? Lo único claro es que ganar la elección es el bien máximo de una política débil y donde cada vez menos depositan su confianza.

La gran farsa en el Congreso de Nuevo León está consumada, ya no existen las ideologías en los partidos políticos y hoy solo se mantiene la ambición de ganar. ¿Ganar para qué? Esa es la pregunta.

César Ulloa
Acerca de César Ulloa
Es Lic. en Ciencias Políticas con acentuación en Mercadotecnia política por la UANL y Master en Ciencia Política en la misma institución. Es titular del noticiero estelar del periódico ABCNoticias.mx. Ha sido columnista y escritor de SDP Noticias (el diario digital más leído de México).