Internacional, Noticia

Descarta Ebrard que México vaya a ser Tercer País Seguro

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard descartó que México vaya a ser un Tercer País Seguro, esto tras las presiones de Estados Unidos en el marco de la fecha limite del acuerdo migratorio entre los dos países.

“Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos.”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

El funcionario viajo este lunes a Washington para reunirse el martes con funcionarios en la Casa Blanca y evaluar las políticas de migración.

Las declaraciones de rechazo del titular de la SRE se dan luego de que este lunes el comisionado interino de Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijera en conferencia de prensa que México debe de hacer más en el control migratorio.

“México debe hacer mas… Ellos están aumentando sus esfuerzos de manera sin precedente pero necesitamos que continúen sosteniendo eso y necesitamos que continúen haciendo más”, dijo el funcionario estadounidense,