Nacional, Noticia

Acusa Winckler que su separación es ilegal

Comparte este artículo:

El ahora exfiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, calificó como ilegal su separación por parte de diputados integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

“Dicha decisión es a todas luces ilegal, violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía”, publicó Winckler en su cuenta de Facebook.

El amigo personal del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la decisión de los diputados de Morena viola una suspensión definitiva vigente que prohíbe destituir al fiscal general a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación.

“Además de la arbitrariedad, constituye un delito federal”, afirmó.

“Mi intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una Institución que debe de ser Autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado. Con esta ilegalidad no se ataca y perjudica a Jorge Winckler Ortiz, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes”, agregó.

El ahora ex funcionario dio a conocer que interpondrá todos los recursos que la Ley le permite para impedir lo que señaló como una ilegalidad que atenta en contra de la Constitución y de la vida democrática de Veracruz y de todo México.

Por último, responsabilizó de su integridad y la de su familia al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La tarde del martes y de manera sorpresiva, la Junta de Coordinación Política, que preside Morena, se presentó un punto de acuerdo para que Winckler fuera separado del cargo.

En su lugar, los diputados locales, incluidos los del Partido Acción Nacional (PAN), avalaron dejar como encargada de despacho a la actual directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns.