Nacional, Noticia

Asegura AMLO que bajaran la incidencia delictiva

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno bajará la incidencia delictiva en el País, y que es un problema que lo ocupa todos los días.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la creciente violencia, a lo que el mandatario argumento que contrario a lo que ocurría en el pasado, se tienen cifras diarias sobre los hechos delictivos que ocurren en el País, y se cuenta con la Guardia Nacional.

“No teníamos elementos para garantizar la seguridad de los ciudadano, sólo la Policía Federal, con 10 mil elementos. Ahora existe la Guardia Nacional y se están desplegando elementos por todo el territorio. Por eso creo que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz, que vamos a bajar la incidencia delictiva. Es un desafío, estoy acostumbrado, lo dije en el Informe, a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva”, dijo López Obrador.

Uno de los reporteros presentes le pregunto que si se pondría un plazo para lograr esa meta a lo que respondió:

“Sí, quisiera yo que ya fuera a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible”.

– “¿Cuándo sería posible?”, le insistió el reportero.

“Lo más pronto posible, es una prioridad”.

El mandatario recordó que todos los días, de lunes a viernes, se reúne con el Gabinete de Seguridad, donde se toman decisiones.