Nacional, Noticia

Rechaza Sánchez Cordero que el gobierno este rebasado por el crimen organizado

Comparte este artículo:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el Gobierno Federal este rebasado por el crimen organizado, esto tras el ataque del pasado martes en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 29 personas asesinadas.

Durante la reunión plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria aseveró que desde muy temprano se trabaja en el gabinete para atender las problemáticas de México.

“A lo mejor no hemos avanzado lo suficiente pero estamos avanzando. No ha sido fácil. Nosotros esperamos ya que con la Guardia Nacional y con las políticas y estrategias que está llevando a cabo el gabinete de seguridad podemos avanzar”, dijo la titular de la Segob.

Por otro lado, descartó que haya un gobierno fallido, como lo ha venido diciendo la oposición, y recordó que los hechos violentos en administraciones anteriores fueron omitidos.

“No sé a qué fallida se refieren, ¿cuántos eventos hubo en los sexenios pasados? O sea, ellos están diciendo lo que tú estás señalando. Yo diría que volteemos a ver los eventos que sucedieron en las fosas de San Fernando y otros eventos muy lamentables”, detalló.