Nacional, Noticia

“Quieren afectar políticamente”, dice AMLO sobre propiedades de Bartlett

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura por las casas y propiedades que adjudican al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett y como es natural hay adversarios, los conservadores quienes están sacando todo este tipo de cosas pues son los mismos que están inconformes con los cambios que se estaña llevando en el país, los que no quieren que se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario aseguró que será Bartlett quien salga a informar sobre las propiedades que se le adjudican en una investigación realizada por los periodistas Carlos Loret de Mola y Arelí Quintero, misma que reveló que pese a declarar una fortuna de 51 millones de pesos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), esta cifra se hizo 16 veces más grande tan solo en propiedades.

Por otro lado, las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial de Bartlett, ya que se encientan sin matrimonio, algo que el funcionario negó.