Nacional, Noticia

Y dice Batres que ya no le interesa Presidencia del Senado

Comparte este artículo:

El senador Martí Batres se bajó de la contienda por la Presidencia del Senado, esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó el proceso en el que resultó electa la senador morenista, Mónica Fernández.

Batres dijo que la resolución dada por dicha comisión son vinculantes para los miembros del partido, debió a que no se trató de un ejercicio del Senado, sino interno.

El legislador señaló que se debe de cumplir con la orden de reponer el proceso, pero descartó que el vaya a participar de nuevo.

“La elección fue ilegal, con violaciones a las normas estatuarias del partido, con la participación de otro grupo parlamentario. La Comisión de Honestidad y Justicia está invalidado el proceso y lo califica de ilegal. Además se notifica al coordinador de la bancada a Ricardo Monreal. También me gustaría señalar que los resolutivos de la Comisión sí son vinculantes para todos los integrantes de Morena”, dijo Batres en conferencia de prensa.

Por otro lado, el morenista dijo que para él la victoria fue moral, pero no buscará negociar nuevos cargos en la Cámara Alta, pues dijo que no está de acuerdo con la dirección que le da Monreal a su grupo parlamentario.

“Para mí constituye el triunfo de una batalla moral, me quedo con la batalla moral, esta es una batalla por principios y no por cargos, mientras persista la actual dirección del grupo parlamentario todo seguirá igual. Me quedo muy contento y muy satisfecho con la resolución de la Comisión”.