Internacional, Noticia

Reina Isabel II avala suspensión del Parlamento de GB

Comparte este artículo:

La Reina Isabel II de Gran Bretaña ha aprobado el día de hoy una solicitud del gobierno en la cual se habla de la suspensión del Parlamento durante la crisis creciente por el tema de Brexit. Con esto, “(…) los líderes de la oposición tendrán aún menos tiempo para intentar impedir un Brexit sin acuerdo.” Dado el hecho de que la Reina Isabel II siempre se ha negado a involucrarse en la política, esta decisión no fue muy inesperada; la Reina tiene el deber de ser la jefa de Estado del Reino Unido y mantenerse políticamente neutral, siguiendo sólo los consejos que reciba de su gobierno para los asuntos políticos.

 

Ella aceptó esta petición del gobierno británico, cuyo líder es el conservador Boris Johnson. Con esto se define que, desde el 10 de septiembre, las sesiones parlamentarias serán suspendidas. ¿Y qué significa esto? Probablemente no habrá tiempo para que los legisladores puedan aprobar leyes que impidan la salida del Reino Unido de la Unión Europea “(…) sin acuerdo el 31 de octubre, fecha en la cual vence el plazo para el Brexit.”

 

“Suspender el Parlamento sería una ofensa al proceso democrático y a los derechos de los parlamentarios como representantes electos del pueblo,

“Seguramente en esta temprana etapa de su mandato, el Primer Ministro debería buscar establecerse en lugar de socavar sus credenciales democráticas y su compromiso con la democracia parlamentaria.”

 

(Con información de El Norte y BBC News Mundo)