Nacional, Noticia

¡No duró nada en la cárcel! Liberan a Carlos Ahumada por “lo absurdo del caso”

Comparte este artículo:

Un juez ordenó la liberación deCarlos Ahumada, al considerar “lo absurdo del caso”, por lo que el empresario fue liberado a la 1 de la mañana hora local y ya se encuentra en su casa.

De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado del argentino aportó como prueba el acta de cierre de la auditoria de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, en la cual todas las observaciones fueron solventadas.

Ahumada fue detenido el viernes pasado por probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

El exsecretario de Desarrollo Social, Rosario Robles interpuso una denuncia, en agosto de 2013, cobra el empresario por extorsión, misma de la que derivó la investigación. Ante la acusación, Ahumada pidió que se declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa; sin embargo, en julio de 2018, un agente del Ministerio Público, lo declaró improcedente.