Nacional, Noticia

Revisarán daños que dejaron manifestaciones en el Ángel

Comparte este artículo:

A través de su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizarán una revisión al Ángel de la Independencia luego de que u grupo de manifestantes lo vandalizó ayer durante la marcha en contra de la violencia a las mujeres.

“Anoche el INBAL en coordinación con @CulturaCiudadMx, @AlcCuauhtemocMx, @MetroCDMX, @INAHmx y @SCT_mx organizó brigadas de expertos para hacer hoy dictámenes técnicos de las afectaciones al patrimonio de la #CDMX e iniciar su restauración”, comunicó la dependencia.

Las manifestaciones de ayer en la capital del país en contra del acoso y la violencia contra las mujeres terminó con la estación del Metrobús Insurgentes destrozada, al menos cinco patrullas dañadas, un reportero golpeado y la base del Ángel de la Independencia grafiteada.

El Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor de las manifestaciones pacíficas, pero condenó los actos de violencia que no adjudicó a colectivo alguno y señaló que no caerá en provocaciones.