Local, Noticia

Presenta Miguel Treviño el Plan de Movilidad Escolar de SPGG

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, presentó este jueves el Plan de Movilidad Escolar del municipio, en el cual participarán 28 escuelas privadas.

Entre los puntos que destacan del plan se encuentra la de no poder llegar más de 15 minutos antes de la hora de salida de los alumnos y tampoco poder tener el vehículo encendido mientras se espera.

Por otro lado, se promoverá el uso del carpool o auto compartido, así como la utilización del transporte escolar, bicicleta o llegar a la escuela a pie.

Treviño destacó que si se llega a utilizar el carril exclusivo para “auto compartido” sin llegar a más de tres estudiantes, se sancionará al conductor con una mila de 844.9 pesos a 2 mil 534.7 pesos.

Además, los padres de familia que solo lleven a un niño en su vehículo podrían hacerlo, pero sólo sin llegan 40 minutos antes del horario de inicio del carril para carpool.

En cuanto a las escuelas públicas, el director de Movilidad, Javier Leal, dijo que trabajan con las instituciones para atender otras necesidades, debido a que las 54 escuelas no tienen el mismo problema que los colegios particulares.

“Las escuelas públicas tienen mayor número de viajes caminando o en transporte escolar, está como en un 70 por ciento y las escuelas privadas están al revés, por eso es bien importante trabajar donde está el problema”, dijo.

El edil sampetrino aseguró que el objetivo del plan es mejorar la calidad del aire.