Local, Nacional, Noticia

Bronco relaciona ataques a Fuerza Civil con tráfico de migrantes

Comparte este artículo:

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón (el “Bronco”) ha dicho que cree que el ataque que ocurrió el jueves e iba dirigido a elementos de la Fuerza Civil ocurrió porque “(…) estos grupos delincuenciales se dedican al tráfico de migrantes, sector que utilizan para quitarles dinero en su trayecto a los Estados Unidos.” Además mencionó que estos grupos también participan en el tráfico de drogas.

 

Rodríguez Calderón quiso mencionar que era por situaciones como esta que decidieron realizar acuerdos entre tres gobernadores: el de Tamaulipas, el de Coahuila y Nuevo León; esto ayudaría a tener mayor coordinación de seguridad en las carreteras y aparte poder combatir el crimen organizado como un equipo.

 

“Hubo un grupo de personas que fueron alertados por la policía, pero en el camino se los toparon y tuvieron un enfrentamiento, hubo tres heridos, ninguno de gravedad y sí hay ya una investigación respecto a eso. El comandante que está a cargo allá (en Tamaulipas) está muy avanzado en eso.

“Son los grupos que se dedican al trasiego de drogas o al tráfico de migrantes que estamos atacando. Sí, tenemos mucha información respecto a eso (de que sea por el tráfico de migrantes), uno de los recursos que más usa la delincuencia organizada es el tráfico de migrantes, les cobran una lana y hoy están chantajeando a las autoridades en ese sentido también.

“Entonces, por eso hicimos también estos acuerdos los tres gobernadores, para ayudar a resguardar la zona y no tener problemas, va a haber algunos asegunes como el de ayer precisamente porque estamos atacando ese delito y esas acciones que hace la delincuencia organizada.” 

 

(Con información de Milenio)