Nacional, Noticia

Afirma AMLO que caso de Robles “no le corresponde”

Comparte este artículo:

Durante la conferencia matutina de esta mañana, el presidente López Obrador comentó acerca de su cercanía al caso de la ex funcionaria de la SEDESOL y la SEDATU, Rosario Robles Berlanga. A lo que comentó que “no es asunto mío, no soy Poncio Pilato” así como apuntando a la Fiscalía General de la República, de que es su caso. 

“El proceso está abierto. Hay términos legales y el juez va resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados y hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato”, afirmó el presidente.

 

A pesar de haberse revelado de que múltiples funcionarios públicos fueron parte del desvió de los 5 mil millones de pesos, a los que se le acusaba a Robles de haber desaparecido, el presidente se mantuvo firme con su distancia entre él y este caso. Así mismo, le apuntó autoridad completa al juez Felipe de Jesus Delgadillo de dictaminar sentencias y de sugerir investigaciones posteriores al juicio. 

 

“El juez va ahora a decidir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio… Acerca del involucramiento de otros funcionarios públicos o exfuncionarios públicos eso también es parte de la investigación y el juez es el que va decidir sobre este asunto”,  dijo el mandatario.