Nacional, Noticia

Robles salpica a Peña Nieto y a Meade; juez sugiere investigación

Comparte este artículo:

 

Después de 10 horas de audiencia, la ex secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, ha sido declarada inocente por los cargos de ejercicio indebido y lavado de dinero. Durante su juicio, Robles, comunicó, junto con su abogado, que si había hecho conocer a sus superiores sobre las irregularidades de recursos. Entre ellos, al expresidente Enrique Peña Nieto y al candidato, José Antonio Meade.

Desde el 8 de Agosto que Robles Berlanga, se presenta al Reclusorio Sur para limpiar su nombre, de la acusación de haber causado 5 mil 73 millones de pesos en daños al erario federal. Ayer a las 18 horas, se presentó la exsecretaria, en donde salió de su audiencia hasta las altas horas de la madrugada siguiente. Durante ese tiempo, su abogado, Julio Hernández Barros, presentó 32 datos de prueba, contra la fiscalía, entre ellos, el testimonio de la ex secretaria particular de Robles Berlanga, María Eugenia Romero Martínez. 

 

En dicho testimonio, Romero Martínez, confesó que su jefa, en numerosas ocasiones se había puesto en contacto con el ex presidente Enrique Peña Nieto para informarle sobre dichos recursos. Asi como tambien la ex secretaria de la SEDESOL le hizo saber al ex candidato, José Antonio Meade. También mencionó que fueron numerosas las veces que Robles Berlanga, le informó al presidente. Contando giras de trabajo, llamadas telefónicas y encuentros en persona.