Internacional, Noticia

Fox News: “La supremacía blanca es una farsa”

Comparte este artículo:

Tucker Carlson, el polémico presentador de Fox News, aseguró en su segmento que la supremacía blanca “no es un problema real en EE.UU” y que es una “teoría de conspiración para dividir nuestro país.”

En vista de los tiroteos en El Paso, Tejas y Dayton, Ohio, Carlson aseguró que en la lista de prioridades de EE.UU, la supremacía blanca sería de las últimas. “Si se juntaran a todas las personas que se adscriben a la supremacía blanca, a lo mucho se llenaría un estadio de fútbol colegial,” ignorando que los últimos ataques de motivo racista fueron perpetrados por personas que no eran miembros formales de grupos así.

Para colmo, éste mencionó que el presidente Trump “jamás ha apoyado o se ha acercado a apoyar la supremacía blanca.” Tanto Trump como Carlson han dicho en repetidas ocasiones que hay una “invasión” por parte de México y Centroamérica a los EE.UU, un argumento que fue repetido por el tirador de El Paso en un manifiesto publicado horas antes del tiroteo. También es una idea compartida por el neonazi Richard Spencer y el líder del Klu Klux Klan, David Duke.

El FBI ha dicho que los diferentes sucesos de terrorismo doméstico en EE.UU demuestran un peligroso aumento de ataques de odio relacionados a la supremacía blanca. Fox News, siendo el canal de noticias más visto en EE.UU, es particularmente relevante para Trump por su tendencia pro-Republicana. No obstante, cuando otro presentador de Fox News, Shepard Smith, cuestionó las declaraciones de Trump posteriores a los tiroteos, éste recibió una mención por el presidente en Twitter.

(Fuentes: Fox News y The Guardian)

Avatar
Acerca de Diego Zermeño Sánchez
Originario de Monterrey, México, es un estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en el ITESM comprometido con la democracia, el pluralismo y el buen debate.