Internacional, Noticia

Rechazan habitantes de El Paso, visita de Donald Trump

Comparte este artículo:

Después de los trágicos tiroteos que ocurrieron el fin de semana pasado, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunció por su cuenta de Twitter que estaría visitando los condados de Dayton, Ohio, y El Paso,Texas. Sin embargo, habitantes de El Paso, se rehusaron a recibir al presidente, puesto que opinan en multitudes, que el parte del problema.

Debido a que el tiroteo que ocurrió en la ciudad texana, tenía ideologías racistas y de supremacía blanca como motivos, en un territorio donde la mayoría de su población es Latina. 

El presidente buscaba, con estas visitas, no solo consolar a los familiares en duelo, sino además unificar al país en contra de las ideas racistas y de supremacía blanca que impulsaron estas massacres. Tomó la decisión, tras una multitud de comentarios en redes sociales, en noticieros y en protestas, que lo responsabilizaba de haber promulgado este tipo de discursos de odio y de acciones.

 

Así mismo, innumerables figuras públicas, celebridades, secretarios tanto mexicanos como estadounidense, senadores, etc; concordaban que el presidente Donald Trump, llevaba la carga de impulsar este tipo de actos.